Raquel
Ayudante veterinaria canina
Desde bien pequeña tuve claro cuál era mi vocación, qué es lo que quería ser de mayor. En el pueblo disfrutaba rodeada de animales, todos me gustaban aunque reconozco que mi debilidad siempre han sido los perros y los gatos. Esta pasión por los animales es lo que me llevó a estudiar veterinaria con el fin de poder ejercer como clínico para ayudar y mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas.
Pienso que para poder ejercer esta profesión es muy importante tener vocación, afán por renovarse (lo que implica un estudio continuo), ser metódico, pero, a veces, también dejarse llevar por la experiencia, porque ésta no es una ciencia exacta, la evolución de las enfermedades, los síntomas, la respuesta a los tratamientos, son diferentes para cada individuo, y es ésto lo que hace que cada día de trabajo sea diferente e interesante, que nunca se llegue a una monotonía. Hay una frase que me encanta y que resume bien todo esto: "La felicidad consiste en querer lo que uno hace y no en hacer lo que uno quiere" .
Curriculum Vitae
- Licenciada en Veterinaria por la Universidad de León en el año 2005.
- Disfrutó de una beca Erasmus en Lisboa y de una beca Séneca en Cáceres, donde realizó un internado en el Departamento de Patología Médica.
- Ha realizado prácticas concertadas en la Clínica Veterinaria "Arca Real" de Valladolid con una duración de 6 meses.
- Ha trabajado en la Clínica Veterinaria "Díaz de la Cebosa" de Guadalajara durante 18 meses.
- Ha realizado un internado en el "Centro Veterinario Policlínico de San Vicente de Raspeig" durante 6 meses.
- Actualmente trabaja en la Clínica Veterinaria "Albeitar" de Ávila desde Agosto del 2008.
- Sus campos de interés son la Dermatología, la Endocrinología y la Oncología. Ha realizado varios cursos presenciales y on-line para ampliar sus conocimientos en dichas áreas.